Qué es y cómo se usa la copa menstrual
En HolistiCup sabemos que todas somos distintas en anatomía, gustos y tallas; pero nos une algo en común: la menstruación.
Hoy en día existen distintos métodos para nuestro cuidado menstrual; y la copa menstrual es un método alternativo a las toallas sanitarias y tampones. En HolistiCup creemos que el uso de la copa menstrual te permite una reconexión con tu cuerpo, te permite estar cómoda durante tu periodo menstrual y además te ahorras dinero.
Una copa menstrual se adapta a tus paredes vaginales y se usa de la misma forma que un tampón, pero con una clara ventaja: recoge tu flujo menstrual, no lo absorbe, evitando alteraciones de la mucosa, sequedad y picores.
Con el uso de la copa menstrual evitas también fibras y residuos plásticos en tu interior. HolistiCup no es de silicona, como la mayoría de las marcas; está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Puedes llevarla puesta hasta 12h en el interior sin tener que preocuparte. Es reutilizable, así que una copa menstrual puede durarte entre 5 a 10 años, dependiendo del cuidado que tengas (y si no se te funde).
En este video animado te explicamos paso a paso como se usa tu copa menstrual HolistiCup. A veces usar la copa por primera vez puede resultar intimidante o frustrante, ¡no te preocupes! Cuesta un poco adaptarse, pero la práctica hace al maestro. Pon atención y sigue bien las instrucciones.
Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en escribirnos a holisticup@outlook.com